terça-feira, 15 de julho de 2014

Madiba estará en las calles


El próximo sábado, dia 19 de julio se efectuará en Cuba la Carrera por Nelson Mandela, convocada  por la Embajada de Sudáfrica en La Habana y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Abdul Nasser Thabet 
14 de Julio del 2014 23:28:46 CDT
«El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. El deporte les habla a las personas en un lenguaje que todos entienden», dijo en una ocasión Nelson Mandela, con la completa conciencia de quien se sabe frente a un arma para hermanar pueblos, para eliminar el racismo, para hacer la paz.
Lo demostró al asistir a la final de la Copa Mundial de Rugby en 1995, disputada en su Sudáfrica natal, cuando apenas cumplía su primer año de mandato presidencial. Salió a la cancha del Ellis Park, de Johannesburgo, ante 65 000 espectadores, en su mayoría blancos, que esperaban el partido definitorio entre la selección local y Nueva Zelanda. El triunfo de los anfitriones eliminó por un momento las tensiones políticas que vivía la nación. Todo el estadio coreaba: «Nelson, Nelson, Nelson». Sudáfrica entera fue una bandera, una sola raza.
Por ello, y en honor a ese eterno abogado de la paz mundial, el próximo sábado se efectuará en Cuba la Carrera por Nelson Mandela, convocada  por la Embajada de ese hermano país en La Habana y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Según Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, este homenaje a Madiba arrancará a las diez de la mañana desde la sala Kid Chocolate e incluirá un recorrido por las calles de Prado, San Lázaro, Galiano y San Rafael.
Los interesados en participar podrán inscribirse ese mismo día a partir de las ocho de la mañana. Según el directivo, la premiación de los tres primeros lugares será válida si concurren nueve o más corredores en las diferentes categorías, pues en caso de ser inferior solo se premiará al ganador.

Nenhum comentário:

Postar um comentário