Las mujeres tienen mejores opciones que los varones en el intento por llegar al podio de premiaciones
LA HABANA.—Incluirse entre los medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá del 10 al 26 de julio, es pretensión de los elencos femenino y masculino cubanos de balonmano, para el presente año.
Raimel Reyes, metodólogo nacional de esa disciplina, declaró que el equipo femenino se prepara para asegurar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, plaza que discutirá en la cita continental en suelo canadiense.
Explicó que en Toronto las mujeres aspiran a llegar a la final y disputar el oro frente a Brasil, en un difícil camino donde deberán derrotar a Argentina para alcanzar esa meta. Ese certamen otorga un cupo para Río 2016, y como las brasileñas como anfitrionas tienen su puesto asegurado, Cuba puede aspirar a la clasificación para asistir por primera vez a un torneo de tanto prestigio.
Sobre los hombres, dijo Reyes, deben seguir madurando y ganar en experiencia competitiva, pero irán a la lid continental por la medalla de bronce, ya que Brasil y Argentina están a un nivel superior que el resto de los contrincantes.
También señaló que de ubicarse entre los tres primeros clasificarían al Preolímpico de balonmano, lo que les daría la posibilidad de foguearse con colectivos de mayor calidad, incluidos los europeos.
Significó que el conjunto varonil cuenta con un promedio de edad de 21 años y los entrenadores han de trabajar pensando en el futuro, sin descuidar los resultados del presente. Destacó como elemento positivo la incorporación de algunos atletas que a causa de lesiones no participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre último, cita en la que se ubicaron terceros, mientras las féminas lograron la presea dorada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário